Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 17 de octubre de 2019

Jornada de transición en los mercados a la espera de que se clarifique la situación en torno al Brexit y de conocer más resultados empresariales…

El acuerdo sobre el Brexit, pendiente de los unionistas irlandeses (DUP). El Reino Unido y la Unión Europea han alcanzado un acuerdo de salida que será aprobado el próximo lunes en Estrasburgo. El acuerdo es, tal y como avanzábamos estos días, muy similar al conseguido por Theresa May, si bien Irlanda del Norte quedará por ahora en una situación dual, perteneciendo al Reino Unido pero dentro del mercado común europeo, de tal manera que no habrá frontera física con la República de Irlanda. Además, Irlanda del Norte podrá votar con posterioridad (4 años después del período de transición) si mantiene este estatus o se reinstaura la frontera. El texto, sin embargo, no ha conseguido convencer a los unionistas irlandeses del DUP, que por el momento bloquean la posibilidad de celebrar el acuerdo, ya que sin sus votos parece descartado que Johnson pueda superar la votación del próximo sábado en el parlamento británico. Boris Johnson intensifica ahora las negociaciones con el DUP para superar el trámite en el parlamento.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos hoy en Estados Unidos resultaron mas flojos de lo esperado. Así, el índice de la Fed de Filadelfia empeoró en octubre más de lo previsto hasta situarse en 5.6 puntos desde los 12.0 del mes anterior, y la producción industrial bajó en septiembre un -0.1% interanual confirmando la desaceleración del sector. Los permisos de construcción y las viviendas iniciadas también registraron retrocesos tal y como se preveía, aunque los primeros batieron los pronósticos.

En lo que respecta a la campaña de resultados, el mercado premió las cuentas de Morgan Stanley y de Netflix, pero Philip Morris y sobre todo IBM, publicaron unos resultados discretos o incluso malos en el caso del gigante tecnológico. Mañana será el turno de Coca-Cola y American Express.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.