Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 18 de octubre de 2019

Los mercados esperan catalizadores para conseguir superar resistencias…

Desaceleración moderada de la economía china. China creció en el tercer trimestre del año un +6.0% interanual, por debajo del +6.1% esperado y del +6.2% del trimestre anterior, confirmando una desaceleración que sigue siendo contenida pese a la desaceleración a nivel global y al conflicto comercial con Estados Unidos. La esperanza de las autoridades del país asiático es que la situación mejore en el último trimestre del año, y en este sentido la producción industrial y las ventas minoristas, ya comenzaron a mejorar en septiembre, al volver a acelerarse en términos interanuales.

También en el terreno macroeconómico, el IPC de Japón se acerca a la deflación al situarse en septiembre en el 0.2% interanual. Ligero retroceso de una décima en el índice de indicadores líderes de Estados Unidos relativo al mes de septiembre, y que además resultó peor de lo esperado.

La Unión Europea gravará productos estadounidenses por valor de 12 mil millones de dólares. La Comisión Europea adoptó esta decisión como represalia por los aranceles impuestos por Trump a productos europeos por valor de 7.5 miles de millones de dólares, y será efectiva cuando la OMC (Organización Mundial del Comercio) autorice la medida.

Llegamos al final de la semana sin una solución sobre el Brexit. Tras el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea, y secundado en el Consejo de Europa, Boris Johnson necesita que el parlamento británico apruebe el texto en la votación prevista para mañana, pero está encontrando los mismos problemas que en su día se encontró su antecesora Theresa May. Los conservadores díscolos exigen más tiempo para estudiar el acuerdo y el DUP norirlandés sigue sin respaldarlo, por lo que habrá que esperar hasta mañana (o quizás incluso algunos días más si se acepta la moción de los primeros para posponer la votación) para saber si Johnson logra iniciar, por fin, el proceso de salida de la Unión Europea.

Los mercados no han encontrado hoy catalizadores para atacar resistencias ni en el panorama geopolítico ni en el empresarial, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para saber si los mercados encuentran la fuerza necesaria para hacerlo.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.