Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 28 de octubre de 2019

Las bolsas preparan el asalto a resistencias con optimismo por el buen inicio de la campaña de resultados del tercer trimestre y a la espera de la reunión de la Fed…

Primer intento serio de la bolsa americana de batir resistencias. En el momento de cerrar este informe, la bolsa estadounidense supera pro primera vez la resistencia de largo plazo al marcar el S&P500 un nuevo máximo histórico intradiario en niveles de 3.044 puntos. Veremos si este primer ataque prospera y se consolida en los próximos días, dependiendo en gran medida, de cómo el mercado digiera la decisión y el mensaje de la Reserva Federal al término de su próxima reunión este miércoles. Como hemos venido comentando, el mercado descuenta un nuevo recorte de 25 puntos básicos en su tipo de interés de referencia hasta la banda objetivo de 1.50%-1.75%; y ello a pesar de que la situación de la economía norteamericana no presiona en estos momentos en favor de una nueva vuelta de tuerca de la relajación de la política monetaria. Por su parte, la bolsa europea mantiene también la dinámica constructiva de cara a batir resistencias de medio plazo, aunque se encuentra un poco más retrasada a esta respecto que su homóloga estadounidense.

Consenso al fin en la Unión Europea en torno a una prórroga para el Brexit. Finalmente, los países de la Unión Europea acordaron otorgar al Reino Unido una nueva prórroga, de 3 meses (hasta el 31 de enero de 2020), para llevar a cabo el Brexit. En los últimos días, Francia venía abogando por un aplazamiento más limitado, hasta finales de noviembre. De esta forma, Boris Johnson contaría con tiempo para defender el último plan acordado, incluso, en el escenario de convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 12 de diciembre. A este respecto está previsto que el parlamento británico decida hoy si acepta o no la iniciativa de Johnson de llevar a cabo estas elecciones anticipadas.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.