Informe Diario
Viernes, 1 de noviembre de 2019

 

Los buenos datos de actividad publicados hoy en Estados Unidos mantienen viva la posibilidad de que las bolsas confirmen la perforación al alza de resistencias…

El mercado laboral de la economía estadounidense sigue fuerte. La economía norteamericana creó 128 mil nuevos puestos de trabajo en el mes de octubre, por encima de los 89 mil esperados por el consenso del mercado. Esta sorpresa positiva es más significativa en tanto en cuanto durante el mes de octubre se produjo la huelga de General Motors, que afectó a unos 46 mil trabajadores. Además, los datos de septiembre y agosto fueron revisados claramente al alza. En términos de la Encuesta de Población Activa, también se observa un fuerte crecimiento de la ocupación, aunque no fue suficiente para absorber todo el incremento de personas que entraron en el mercado laboral en busca de empleo. De ahí que la tasa de paro haya repuntado ligeramente hasta el 3.6% desde el 3.5% del mes anterior. El ritmo de crecimiento de los salarios se mantuvo estable en una tasa interanual del 3.0%, en línea con lo esperado. Con estos datos, no había ni hay razones fundamentales para justificar un nuevo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal.

Mejora también de las expectativas empresariales en Estados Unidos, según el índice de gestores de compras (ISM) del sector industrial, que repuntó en octubre hasta el nivel 48.3 desde 47.8 de septiembre. No obstante, por debajo de 50, se mantiene en un nivel vulnerable.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *