Informe Diario
Lunes, 4 de noviembre de 2019

Las bolsas siguen avanzando en el proceso de perforación de resistencias de medio y largo plazo, aunque todavía pendiente de confirmación…

Las bolsas siguen avanzando en el proceso de perforación de resistencias de medio y largo plazo, con Europa algo más retrasada que Estados Unidos. No obstante, la altura alcanzada hasta el momento por la bolsa estadounidense es todavía insuficiente para dar por definitivamente superada esta zona de resistencia: es muy probable que la perforación de una resistencia tan importante como esta exija algo más de fuerza y tiempo, con posiblemente algún pullback (retroceso de consolidación) incluido. Por otro lado, seguimos asistiendo a una importante rotación desde los sectores defensivos hacia los sectores de carácter más cíclico. En conjunto, la dinámica continúa siendo constructiva, en coherencia con el carácter alcista tanto de la tendencia principal como de la dinámica de corto plazo.

A la espera de la primera comparecencia de Lagarde como nueva presidente del BCE. Será en una conferencia en Alemania a partir de las 20:30 horas. Veremos si aprovecha esta ocasión para compartir su visión sobre la situación y perspectivas de la política monetaria de la Eurozona.

En el terreno macroeconómico, los PMI del sector manufacturero del mes de octubre en Europa resultaron, en general, ligeramente mejor de lo esperado, con una leve subida de 45.7 a 45.9 en el caso del PMI manufacturero de la Eurozona. Además, el índice SENTIX de confianza de los inversores de la Eurozona mejoró con claridad en el mes de noviembre. En Estados Unidos, los pedidos industriales del mes de septiembre bajaron un -0.6% en relación al mes anterior, resultando así ligeramente peor de lo esperado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *