Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 7 de noviembre de 2019

Clara apuesta del mercado por un escenario de reaceleración del crecimiento a nivel global…

Se intensifica la confianza en un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Las autoridades chinas afirmaron esta pasada madrugada que ambos países habían acordado ya la reducción de aranceles como parte de esta primera fase del acuerdo. Horas después, estas declaraciones fueron matizadas, puntualizándose que, si el acuerdo era alcanzado por ambas partes, este podría incluir la mencionada reducción de aranceles. Durante horas, las autoridades estadounidenses guardaron silencio al respecto, pero en el momento de cerrar este informe, algunas fuentes confirman que las autoridades norteamericanas estarían dispuestas a considerar reducción de aranceles como parte de esta primera fase del acuerdo.

El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios los tipos de interés en el Reino Unido en el 0.75%, así como su programa de compra de activos. Sin embargo, la decisión no fue unánime, ya que dos de los nueve consejeros votaron a favor de rebajar los tipos en 25 puntos básicos.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial germana cayó un -4.3% interanual en el mes de septiembre, acelerando la caída desde el -3.9% anterior (dato revisado al alza desde el -4.0%). En Estados Unidos, las peticiones semanales de subsidio por desempleo resultaron ligeramente mejores de lo esperado.

Con este telón de fondo, hoy los mercados han vuelto a posicionarse con claridad en favor de un escenario de reaceleración del crecimiento a nivel global, con un comportamiento favorable de los sectores más cíclicos y bancos, en detrimento de los sectores más defensivos. Caídas importantes en los mercados de renta fija, con un nuevo aumento de la pendiente de la curva de tipos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.