Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 8 de noviembre de 2019

La confusión reinante en torno a la negociaciones entre Estados Unidos y China deja a los mercados sin saber qué hacer…

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China vuelve a estar en el aire. El globo sonda lanzado por la administración china, acerca de que ambos países habían aceptado la eliminación de aranceles como parte de la primera fase del acuerdo, ha sido rechazado ya abiertamente por Trump. La Casa Blanca sólo estaría dispuesta por el momento a no imponer los nuevos aranceles previstos para el próximo 15 de diciembre, pero no a retirar los ya existentes. Para China este planteamiento es inaceptable e impediría la firma del acuerdo. Ante estas declaraciones, las bolsas vuelven a dudar, pero aguantan niveles, aunque sin terminar de confirmar con claridad la perforación de resistencias. Al mismo tiempo prosiguen las sacudidas un día a favor y otro en contra entre los diferentes sectores, también sin un rumbo definido por parte del mercado. En resumen, parece que el mercado no tiene claro hacia dónde tirar por causa de la incertidumbre que sigue rodeando hoy en día al posible resultado de las negociaciones en curso entre Estados Unidos y China.

En el terreno macroeconómico, China y Alemania aumentaron su superávit comercial en octubre y septiembre respectivamente gracias en gran medida al comportamiento mejor de lo esperado de las exportaciones. En Estados Unidos, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de noviembre subió dos décimas en noviembre hasta 95.7 puntos, ligeramente por debajo de lo previsto.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.