Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 12 de noviembre de 2019

Fuera de España, y a la espera del discurso de Trump, se mantiene el buen tono en las bolsas…

Como era de esperar, Pedro Sánchez se rinde al acuerdo de gobierno con Podemos. Sin ni siquiera intentarlo, Pedro Sánchez ha renunciado al modelo germano de coalición de gobierno moderada, que ha ayudado a Alemania a convertirse en la economía más fuerte y solvente de Europa. La entrada de Podemos en el gobierno aumentará la presión en favor de una política económica más intervencionista, mayores desequilibrios presupuestarios y más deuda. A la espera de conocer los detalles concretos del programa de gobierno, es a priori una mala noticia para la economía y el mercado financiero españoles.

Atención al discurso de Trump de hoy. Tendrá lugar a partir de las 18:00 horas de España ante el Club de Economía de Nueva York. Se espera que el presidente estadounidense se pronuncie sobre su política comercial y aporte alguna información sobre la situación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el terreno macroeconómico, importante mejora de la confianza inversora que mide el índice ZEW en Alemania, según el cual habría mejorado hasta -2.1 puntos en noviembre desde los -22.8 anteriores, claramente por encima de lo esperado.

Fuera de España, y a la espera del discurso de Trump, se mantiene el buen tono en las bolsas, con una dinámica constructiva de cara a la confirmación definitiva de superación de resistencias. El mercado vuelve a descontar hoy un escenario de fortaleza creciente del crecimiento, con el inestimable respaldo de las políticas expansivas de los bancos centrales. La confirmación esta tarde por parte de Trump de que las negociaciones con China siguen avanzando favorablemente podría resultar determinante de cara a la superación definitiva de resistencias.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.