Seguimos sin confirmación de perforación clara de resistencias en las bolsas a la espera de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China…
Sin novedades por parte de la Reserva Federal. La comparecencia de Jerome Powell ante el comité de banca del Congreso no aportó novedades relevantes ni sobre la marcha de la economía ni sobre la política monetaria, lo que resultó neutro para los mercados, que siguen pendientes de las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China.
En España aumenta la preocupación del mercado respecto al que pudiera ser el programa de gobierno de la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Hoy la bolsa española ha testado soportes relevantes de medio y largo plazo, lo que viene a abundar en un comportamiento relativo que históricamente venía siendo peor que el del resto de mercados europeos. A este respecto, como venimos comentando desde hace años, seguimos pensando que el mercado español presenta un binomio de rentabilidad-riesgo poco atractivo, por lo que mantendríamos la prudencia sobre los valores españoles, situando stop-loss ceñidos para aquellas posiciones que mantengamos en cartera.
En el terreno macroeconómico, el IPC de octubre en Estados Unidos subió una décima hasta situarse en el 1.8% interanual, en tanto que el subyacente, menos volátil al no los precios de la energía y alimentos frescos, se desaceleró en la misma cuantía hasta el 2.3%, por lo que por ahora la subida de los precios sigue sin suponer un problema para la Fed. En Europa, el IPC germano se redujo una décima en octubre hasta el 1.1% y el británico dos hasta el 1.5%. Por otro lado, la producción industrial de la Eurozona bajó un -1.7% interanual en septiembre, mejorando las previsiones y el dato anterior.
Seguimos sin confirmación de perforación clara de resistencias ni en Europa ni en Estados Unidos a la espera de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
| Agenda para mañana |
Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero
Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,
sin compromiso.
Teléfono: 91 770 22 84
Correo electrónico: capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es