Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 14 de noviembre de 2019

El estancamiento en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúa frenando el ataque a resistencias de las bolsas…

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no terminan de cristalizar. Pese al principio de acuerdo anunciado entre ambas partes, tanto Estados Unidos como China tratan de tensar ahora la cuerda en su beneficio antes de la firma de la fase uno del acuerdo. Así, a las amenazas de Trump de elevar sustancialmente las tarifas si finalmente no se firmaba, China respondía que cualquier acuerdo debía ir acompañado de la retirada de las tarifas implementadas desde el inicio de la crisis. Esto constata es que el principio de acuerdo anunciado no estaba realmente cerrado y que los tiras y aflojas continúan sin que se haya alcanzado siquiera una solución transitoria, lo que está penalizando a los mercados, y frenando de esta manera su ataque a resistencias.

Sánchez continúa buscando apoyos para formar gobierno en España. Las posibilidades de Sánchez para ser investido presidente pasan ahora mismo por la abstención de ERC. Sin embargo, tras la reunión mantenida hoy entre representantes de ambos partidos, los republicanos han expresado su negativa a apoyar el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos bajo las condiciones actuales. Mientras el PSOE no acepte negociar fuera de la constitución o ERC no rebaje sus exigencias, parece poco probable que se alcance un acuerdo. Así lo ha percibido también el mercado, que tras conocerse este punto muerto en las negociaciones entre ambos partidos recuperó posiciones, especialmente los bancos, que incluso llegaron a cotizar en positivo después de haber iniciado la sesión nuevamente con abultadas pérdidas.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en China resultaron claramente peores de lo esperado y continúan evidenciando la desaceleración de economía. Así, las ventas minoristas subieron en octubre un +7.2% interanual, por debajo del +7.8% anterior, y la producción industrial lo hizo en ese mismo mes un +4.7% interanual, frente al +5.8% anterior. También sorprendió negativamente el dato del PIB japonés del tercer trimestre, que apenas creció un +0.2% intertrimestral anualizado. En Europa, el PIB germano y también el de la Eurozona crecieron finalmente ligeramente más de lo esperado en el tercer trimestre del año, noticia muy positiva que aleja por el momento el fantasma de la recesión.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.