Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 15 de noviembre de 2019

El mercado se mueve al son de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China…

Kudlow afirma que las negociaciones comerciales con China van por buen camino. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudow, afirmó ayer por la noche que las negociaciones con China para cerrar la fase 1 del acuerdo podrían cristalizar próximamente, devolviendo optimismo a los mercados tras el cruce de declaraciones entre Trump y las autoridades chinas de horas antes. Pese a todo, se trata de un optimismo contenido que por el momento no se traduce en una superación clara de resistencias, y muy probablemente no se conseguirá sin una mayor certeza sobre la consecución del acuerdo.

Malos datos a nivel macroeconómico en Estados Unidos. Tras varias semanas en las que los datos estadounidenses experimentaban una ligera mejoría, los que se publicaron hoy decepcionaron y devuelven las dudas sobre la salud de la primera economía del mundo. Así, la producción industrial cayó en octubre un -1.1% interanual, superando ampliamente el -0.4% esperado y el -0.1% anterior. Las ventas minoristas cumplieron con las previsiones al subir en octubre un +3.1%, pero si excluimos el sector del automóvil se desaceleraron ligeramente, desde el +3.8% hasta el +2.8% interanual, por debajo del +3.1% que se preveía. Por último, el índice manufacturero de Nueva York cayó ligeramente contra pronóstico en el mes de noviembre.

Los mercados se quedaron con las noticias positivas y cerraron al alza, pero habrá que esperar a las noticias que conozcamos en próximas sesiones, especialmente las referentes a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, para ver si apoyan el movimiento y se confirma la superación de resistencias.

| Agenda para el lunes |

No habrá datos relevantes en el terreno macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.