Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 18 de noviembre de 2019

Nuevo giro en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos: China se muestra pesimista…

China se muestra pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos en el corto plazo. Según fuentes del gobierno chino, la negativa de Estados Unidos a dar marcha atrás en los aranceles impuestos desde el comienzo de la crisis es el principal escollo para que se produzca la firma de la fase 1 del acuerdo. De no retirarse las tarifas, China no descarta tensar más la cuerda y esperar al desenlace del proceso de impeachment a Trump o incluso a las elecciones presidenciales de 2020, para retomar las negociaciones.

Nueva crisis en el gobierno italiano. Pese a que las elecciones en Italia fueron hace poco más de un año, el gobierno transalpino vive ya su enésima crisis de gobierno, en este caso provocada por las tensiones internas que sufre el Movimiento 5 Estrellas. La caída del partido en las encuestas, que estiman podría perder hasta la mitad de sus votantes, y decisiones controvertidas del ejecutivo han provocado que algunos miembros del partido critiquen la deriva del partido, voten en contra de algunas de las propuestas e incluso cuestionen el liderazgo de Di Maio, que estaría tratando de purgar a los rebeldes.

Hartazgo en los mercados ante los constantes giros que se producen en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que están condicionando el movimiento de las bolsas y frenando el ataque a resistencias de los principales índices.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.