Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 19 de noviembre de 2019

Los mercados moderan su optimismo (sin migrar al pesimismo) sobre la posibilidad de un acuerdo próximo entre Estados Unidos y China…

Continúa el tira y afloja entre Estados Unidos y China en las negociaciones comerciales. Según publicaba hoy la agencia de noticias Bloomberg, ambas potencias estarían negociando un acuerdo por fases tomando como base el acuerdo global negociado en mayo, de tal manera que cada vez que se firmara una fase se retirara proporcionalmente una parte de los aranceles impuestos desde el inicio de la crisis comercial. Sin embargo, el escepticismo entre ambas partes es notorio toda vez que aunque se llegara a firmar la llamada fase 1 del acuerdo, quedarían pendientes temas clave como la propiedad intelectual o las reformas estructurales. Por si las dificultades en las negociaciones fueran pocas, Trump no ha perdido la oportunidad para “avisar” hoy a China de que si no se firma un acuerdo, los aranceles seguirán subiendo. En este sentido, tampoco hay que olvidar que Trump encara en 2020 el reto de la reelección y que será muy importante para su campaña una posición que pueda vender a su electorado como una victoria.

La formación de gobierno en España continúa en punto muerto. A la espera de lo que pueda suceder si finalmente se produce la inhabilitación de Torra por no acatar las exigencias de la Junta Electoral Central, los partidos nacionalistas continúan negándose a apoyar la investidura de Sánchez sin obtener nada a cambio. La debilidad del presidente en funciones crece además tras conocerse el fallo judicial que condena a la cúpula del PSOE en Andalucía por el caso de los ERE, y aleja un poco más la posibilidad de formar gobierno.

En el terreno macroeconómico, los permisos de construcción del mes de octubre en Estados Unidos subieron en contra de lo esperado y además de manera notable, anticipando una mejora del mercado de la vivienda para los próximos meses. Por su parte, las viviendas iniciadas se incrementaron con respecto al mes anterior aunque ligeramente por debajo de lo previsto.

Las declaraciones vertidas por las autoridades chinas y estadounidenses han propiciado en la recta final de la sesión que los mercados moderen su optimismo (sin migrar al pesimismo) sobre la posibilidad de un acuerdo próximo entre Estados Unidos y China.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.