Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 21 de noviembre de 2019

Ante la incertidumbre que sigue rodeando al futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las bolsas continúan atascadas un día más en zona de resistencia…

A pesar de las nuevas tensiones, China y Estados Unidos tratan de mantener abiertas sus negociaciones comerciales. Anoche, fuentes de la Casa Blanca reconocían la posibilidad de que la primera fase del acuerdo no pueda concluirse antes de finales de este año, enfriando las expectativas del mercado a este respecto. Sin embargo, ambas partes tratan de mantener viva la esperanza de una solución favorable a este conflicto. La administración estadounidense se muestra dispuesta a aplazar la subida de aranceles prevista para el próximo 15 de diciembre, si las negociaciones continúan avanzando. Por su parte, desde China han propuesto una nueva reunión a celebrar en los próximos días. En esta situación, las iniciativas legislativas aprobadas recientemente por las cámaras estadounidenses, en respaldo del respeto a los derechos humanos en la crisis de Hong Kong, amenaza con convertirse en un nuevo obstáculo para las negociaciones: los chinos permanecen a la espera de ver si Trump refrenda o veta dichas iniciativas legislativas para actuar en consecuencia. En definitiva, la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue prolongándose en el tiempo, aunque ambas partes continúan por el momento tratando de evitar un agravamiento de la misma. Ante la incertidumbre que sigue rodeando al futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los mercados siguen sin decidir hacia dónde tirar, con las bolsas atascadas un día más en zona de resistencia.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos el índice de la Fed de Filadelfia del mes de noviembre mejoró hasta 10.4 puntos desde los 5.6 del mes anterior superando además las previsiones y evidenciando una leve mejora del sector industrial. Menos positivos fueron el índice de indicadores líderes de octubre, que descendió un -0.1% con respecto al mes anterior, o las peticiones semanales de subsidio por desempleo y las ventas de viviendas de segunda mano de octubre, que aunque registraron cifras positivas quedaron ligeramente por debajo de las previsiones. En Europa, la confianza del consumidor mejoró en noviembre en línea con lo esperado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.