Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 22 de noviembre de 2019

El mercado no puede, pero tampoco cede. Ni los buenos datos en Estados Unidos ni las palabras positivas de Trump en relación al acuerdo comercial posibilitaron la ruptura de resistencias y superar la indefinición…

El proceso de politización del Banco Central Europeo sigue su curso, bajo el liderazgo ahora de Lagarde. Ya lo habíamos advertido: la nueva presidente del BCE es una política no una especialista técnica en política monetaria. En su primer discurso oficial, Lagarde se ha dedicado a transmitir mensajes políticos en favor del estímulo de la inversión pública, en vez de centrarse en el que es realmente su cometido como máxima responsable de la autoridad monetaria europea: velar por la estabilidad financiera y de precios en el área euro. Mal comienzo…

Trump asegura que el acuerdo comercial con China está cerca. El presidente norteamericano aseguró en una entrevista que él desea alcanzar un acuerdo, aunque más aún lo desea su homólogo chino Xi Jinping, por lo que el acuerdo estaría cerca de cerrarse, pero solo firmará un acuerdo favorable para Estados Unidos. Además, Trump reconoció estar intercediendo para que China no intervenga militarmente en Hong Kong y no aclaró si firmaría el proyecto de ley en favor de los derechos humanos y la democracia en Hong Kong, por lo que también podría estar siendo utilizado por Estados Unidos para presionar a China.

En el terreno macroeconómico, los PMI del sector manufacturero y del sector servicios en Estados Unidos mejoraron en noviembre y superaron además las previsiones, alejando la posibilidad de contracción en ambos sectores. Además, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan también resultó mejor de lo esperado al subir de 95.5 a 96.8 puntos en noviembre. En la Eurozona el PMI del sector manufacturero mejoró los pronósticos pero se mantiene claramente en contracción, en tanto que el relativo al sector servicios bajó contra pronóstico. Peor incluso resultaron los datos de actividad en el Reino Unido, donde ambos sectores se encuentran en contracción.

Pese a todo, se mantiene la indefinición en los mercados, que una jornada más y una semana más, continúan en zona de resistencias sin conseguir una ruptura al alza clara de las mismas.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.