Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 28 de noviembre de 2019

Cambios irrelevantes en los mercados en una sesión marcada por el festivo en Wall Street…

Trump firma el proyecto de Ley por los derechos humanos y la democracia en Hong Kong. El presidente norteamericano tomó la decisión a pocas horas de que comenzara el Día de Acción de Gracias, añadiendo si cabe un mayor simbolismo a la firma de un proyecto de ley aprobado por unanimidad en el Congreso estadounidense. La reacción de china no se hizo esperar, y desde el ministerio de exteriores ya han llamado a consultas al embajador estadounidense y amenazan con tomar represalias por lo que califican como una injerencia en la soberanía de su país. Este hecho probablemente tendrá como consecuencia una escalada de las tensiones entre ambas potencias, pero el riesgo a que termine afectando a la firma de la fase 1 del acuerdo comercial es muy limitado.

En el terreno macroeconómico, el IPC del mes de noviembre en Alemania se mantuvo en el +1.1% interanual, ligeramente por debajo de lo esperado, y en España subió en línea con las previsiones, alejando en el caso de nuestro país el temor a la deflación. En la Eurozona la confianza empresarial se redujo por sorpresa en noviembre, al contrario que la confianza del consumidor, que cumplió con el alza que descontaba el mercado.

Sesión completamente irrelevante para los mercados debido a los movimientos estrechos y los bajos volúmenes como consecuencia del cierre por festivo hoy en Wall Street. Probablemente habrá que esperar hasta el lunes para regresar a la normalidad dado el carácter semifestivo de la jornada de mañana en Estados Unidos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.