Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 29 de noviembre de 2019

Compás de espera en los mercados…

Compás de espera en los mercados. El puente del Día de Acción de Gracias ha supuesto una pausa en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de un descanso del continuo flujo de noticias contradictorias que se venían sucediendo en las últimas semanas en torno a las negociaciones. Entre tanto, China continúa amenazando con represalias hacia Estados Unidos tras la firma por parte de Trump del proyecto de Ley por los derechos humanos y la democracia en Hong Kong. China debe manejar con cuidado una situación que podría perjudicar las negociaciones comerciales si su respuesta es excesivamente dura y con mayores disturbios en Hong Kong o Taiwan si se desprende debilidad en su reacción. Por lo visto hasta ahora, parece claro que no tienen ningún interés en romper las negociaciones comerciales, por lo que más allá de represalias de poca relevancia y un endurecimiento del discurso, no parece que la situación vaya a llegar a mayores si no se descontrola la situación en Hong Kong. Habrá que esperar a la vuelta de este período festivo en Estados Unidos para comprobar si las negociaciones continúan evolucionando tan bien como las autoridades implicadas afirman.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial japonesa del mes de octubre resultó desastrosa, al caer en tasa interanual un -7.4%, descenso muy preocupante que ha puesto de nuevo en alerta al ejecutivo presidido por Abe. También decepcionaron las ventas minoristas en Alemania, que crecieron un modesto +0.8%, frente al +3.4% anterior y al +3.0% que descontaba el mercado. Aumento mayor de lo esperado del IPC en la Eurozona, si bien se mantiene claramente por debajo del 2.0%.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.