Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 3 de diciembre de 2019

El renovado aumento de las tensión comercial por parte de Trump lleva a las bolsas a abortar la superación de resistencias de medio y largo plazo…

En tan sólo unas horas, las perspectivas de una próxima solución al conflicto comercial abierto por Estados Unidos se han deteriorado significativamente. Trump ha seguido endureciendo hoy su posición al declarar que probablemente sea mejor aplazar el acuerdo comercial con China hasta después de las elecciones presidenciales de 2020. Además, tras el anuncio ayer de la reintroducción de aranceles a las importaciones de aluminio y acero procedentes de Brasil y Argentina, el presidente estadounidense ha fijado también nuevamente su punto de mira en la Unión Europea y, particularmente, en Francia. En este contexto, el mercado vuelve a temer que el endurecimiento de la posición estadounidense pueda erosionar las perspectivas de crecimiento a nivel global de cara a los próximos trimestres. Las bolsas han abortado así, al menos por el momento, el proceso de superación de resistencias de medio y largo plazo que estaba en curso. En cambio, hoy la renta fija se recupera con claridad de las pérdidas sufridas ayer, ante la renovada amenaza para el crecimiento mundial. En los próximos días veremos si las recientes declaraciones de Trump quedan sólo en meros fuegos de artificio de su estrategia negociadora o acaban teniendo repercusiones reales. Por el momento, la administración estadounidense mantiene su plan de imponer el próximo 15 de diciembre aranceles sobre la totalidad de las importaciones procedentes de China (el mercado venía confiando en que esta medida no se aplicara finalmente y que, incluso, se eliminaran parte de los aranceles aprobados en el pasado como parte de la primera fase del acuerdo con China).

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.