Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 5 de diciembre de 2019

Los mercados moderan su optimismo por la ausencia de novedades relevantes en las negociaciones comerciales y el inicio del proceso de destitución de Trump…

Los demócratas inician formalmente el proceso de impeachment a Trump. Nancy Pelosi, presidenta del Congreso estadounidense, ha solicitado formalmente que se inicien los trámites para poner en marcha el impeachment de Trump por el supuesto abuso de poder del presidente norteamericano en la trama ucraniana para obtener un beneficio personal. Sabedores de que este proceso podría perjudicar a su candidato en las elecciones presidenciales del próximo año dada la ausencia de pruebas, la falta de los apoyos necesarios en el Senado y de que incluso entre sus votantes hay división de opiniones, los demócratas estarían acelerando los trámites para tratar de votar la destitución del presidente en la cámara baja antes de fin de año.

Continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China. Según las autoridades chinas, las delegaciones de ambos países siguen negociando con la voluntad de alcanzar un entendimiento para la firma de la fase 1 del acuerdo. Sin embargo, China mantiene que es condición necesaria la reducción de aranceles para que las conversaciones lleguen a buen término.

La OPEP+ estudia reducir la producción de crudo. Los miembros de la OPEP y diferentes productores ajenos al cártel liderados por Rusia estarían estudiando una propuesta de Venezuela y Arabia Saudí de reducir entre 400 mil y 500 mil barriles de petróleo la producción diaria, que se sumarían a los 1.2 millones de barriles por día que ya se habían recortado en anteriores reuniones hasta al menos junio de 2020.

En el terreno macroeconómico, los datos en Europa continúan reflejando la desaceleración económica que vive la región. Así, las ventas minoristas de la Eurozona decepcionaron al subir en octubre un +1.4% interanual, claramente por debajo del +2.7% anterior, en tanto que la producción industrial en España empeoró más de lo esperado en ese mismo mes, un -1.3% interanual frente al alza del +0.8% registrada en septiembre, confirmando la abrupta caída del sector en 2019. Por contra, en Estados Unidos las peticiones semanales de subsidio por desempleo cayeron de nuevo a mínimos, dato positivo que contrasta con el discreto dato de ADP conocido ayer.

Los mercados moderan su optimismo por la ausencia de novedades relevantes en las negociaciones comerciales y el inicio del proceso de destitución de Trump. Mañana también habrá que estar muy atentos a la publicación de los datos de empleo del mes de noviembre en Estados Unidos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.