Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 10 de diciembre de 2019

La Casa Blanca no cierra la puerta a posponer el alza de tarifas a productos chinos si las negociaciones entre Estados Unidos y China siguen avanzando…

Estados Unidos podría posponer la subida de tarifas a todos los productos chinos prevista para el 15 de diciembre. Desde la Casa Blanca se admite que si las negociaciones con China evolucionan de manera positiva no sería descartable que se retrasara la entrada en vigor de las nuevas tarifas a productos chinos prevista para el próximo 15 de diciembre, si bien es un punto que por ahora no pueden confirmar. Al parecer, Estados Unidos estaría demandado un calendario claro y revisable trimestralmente de las compras de productos agrícolas estadounidenses compatible con la reducción paulatina de los aranceles en función de los objetivos conseguidos. Parece claro que la voluntad de ambas partes es sellar una tregua con la firma de la fase 1 del acuerdo para luego, con más tiempo, centrarse en objetivos más ambiciosos.

En el terreno macroeconómico, el índice ZEW de confianza económica en Alemania resultó mejor de lo esperado en el mes de diciembre, dando una tregua a los malos datos que se venían conociendo en el país germano en los últimos tiempos. En China, el IPC de noviembre subió con mayor fuerza de lo esperado para situarse en el 4.5% interanual, frente al 3.8% anterior, evidenciando una escalada de los precios que comienza a ser preocupante.

Los mercados continúan moviéndose con cautela ante una semana muy importante que mañana tendrá su primer gran hito con la reunión de la Reserva Federal. No obstante, dado que no se esperan cambios ni en el precio del dinero ni en el discurso de la Fed, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China seguirán centrando la atención.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.