Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Primera cita importante de la semana: última reunión del año de la Reserva Federal…

A la espera de la Reserva Federal. La autoridad monetaria estadounidense finalizará hoy su última reunión del año. Será la primera de las grandes citas de esta semana. A priori, no se esperan novedades particularmente relevantes de parte de la Fed: está previsto mantenga sus tipos de interés sin cambios y que no anticipe movimiento alguno para el futuro relativamente próximo. El comunicado oficial se hará público a las 20:00 horas de España, seguido de la rueda de prensa de Jerome Powell a partir de las 20:30 horas.

Y mañana, elecciones generales en el Reino Unido y última reunión del año del Banco Central Europeo. Los últimos sondeos apuntan a una victoria amplia de Boris Johnson, aunque el margen se ha ido estrechando con el paso de los días. Respecto al BCE, será su primera reunión bajo la presidencia de (la política) Christine Lagarde. Veremos qué cambios se van produciendo en el discurso del BCE bajo la influencia de Lagarde.

En el terreno macroeconómico, el IPC estadounidense correspondiente al mes de noviembre subió una décima por encima de lo previsto hasta el 2.1% interanual desde el 1.8% anterior como consecuencia del alza de los precios de la energía, en tanto que el IPC subyacente, menos volátil al no contabilizar los alimentos frescos y la energía, se mantuvo en el 2.3% interanual tal y como se esperaba.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.