Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 16 de diciembre de 2019

Los mercados siguen cotizando en positivo la primera fase del acuerdo comercial anunciada por China y Estados Unidos…

Los mercados siguen cotizando en positivo la primera fase del acuerdo comercial anunciada por China y Estados Unidos el pasado viernes, a pesar de la ausencia de detalles y de la posibilidad de que en próximas semanas o meses pudieran surgir nuevos desencuentros en torno tanto a la interpretación de lo pactado como al grado de compromiso de la ejecución del acuerdo alcanzado entre ambas partes. Por el momento, este acuerdo ha servido para darle a la bolsa americana el impulso que necesitaba para la superación de resistencias.

Buenos datos de actividad en China. Los datos de inversión en capital fijo, ventas minoristas y producción industrial correspondientes al mes de noviembre publicados anoche en China resultaron mas fuertes de lo esperado, confirmando la tendencia a la estabilización de la principal economía asiática. Lo anterior, unido al acuerdo comercial recientemente alcanzado con Estados Unidos alimenta la confianza en que la economía china evitará una desaceleración preocupante de su crecimiento, y con ello se reduce también el riesgo de entrada en recesión de la economía mundial en un futuro relativamente próximo.

También en el terreno macroeconómico, el PMI del sector manufacturero de la Eurozona volvió a defraudar al retroceder en noviembre hasta la zona de mínimos anuales, si bien el relativo al sector servicios tuvo un comportamiento ligeramente mejor de lo esperado. En Estados Unidos también se publicaron los PMI de actividad del mes de noviembre, que en este caso cumplieron con las previsiones.

Por tanto, en general, el flujo de noticias de las últimas jornadas es favorable y respalda la continuidad de la tendencia alcista de los mercados bursátiles.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.