Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 17 de diciembre de 2019

Boris Johnson pretende hacer efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea a finales de 2020 tras un breve período de transición…

Boris Johnson planea excluir al Reino Unido de la Unión Europea antes de que finalice 2020 tras un corto período de transición. El primer ministro británico anunció el día de constitución del parlamento que tratará de votar la ley del Brexit que no pudo aprobarse a finales de octubre antes de que finalice el año y, posteriormente, pondrá en marcha una ley que impida demorar más allá de diciembre de 2020 el período de transición para hacer efectiva la salida de la Unión Europea. Los mercados han recibido con recelo esta noticia, ya que parece complicado a priori que consigan negociar en tan poco tiempo todos los acuerdos bilaterales necesarios, incluido un nuevo acuerdo comercial.

Trump vuelve a presionar a la Reserva Federal. Más liberado tras la consecución de la fase 1 del acuerdo comercial con China, Trump vuelve a pedir a la Fed que baje el precio del dinero en Estados Unidos y ponga en marcha un nuevo Quantitative Easing (QE) para favorecer una devaluación del dólar frente al resto de divisas y hacer así más competitiva la economía estadounidense.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Estados Unidos invitan al optimismo. La producción industrial del mes de noviembre retrocedió un -0.8% interanual, mucho menos que el -1.6% esperado y mejorando el -1.1% anterior. Mejores incluso resultaron los datos de permisos de construcción y viviendas iniciadas de ese mismo mes, que confirman una tendida recuperación del sector. Por último, la encuesta JOLTS de ofertas de empleo del mes de octubre reflejó un aumento de la oferta, que concuerda con la mayor contratación revelada en los datos de empleo de ese mes conocidos hace algunos días.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.