Informe Diario
Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los mercados recuperan la calma tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China pero se impone la cautela ante la ausencia de cifras concretas…

El Congreso estadounidense vota hoy sobre el impeachment a Trump. La votación tendrá lugar pasa la medianoche en España, y salvo sorpresa, la cámara baja votará a favor de la destitución de Trump dado que los demócratas cuentan con mayoría en el Congreso. Sin embargo, el proceso será frenado en el Senado, donde además de necesitar mayoría cualificada, los republicanos ostentan la mayoría.

Escepticismo en torno a las cifras del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Pese a haber sellado la paz con el anuncio de la fase 1 del acuerdo, no han trascendido los detalles y sigue habiendo muchas dudas de los números concretos, especialmente en los que se refieren a la compra de productos agrícolas por parte de China y la reducción de las tarifas por ambas partes.

En el terreno macroeconómico, el índice IFO de clima empresarial en Alemania mejoró en diciembre más de lo esperado al alcanzar los 96.3 puntos desde los 95.1 del mes precedente. En la Eurozona, el IPC de noviembre cumplió con las previsiones.

El acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y China ha devuelto, temporalmente al menos, la tranquilidad a los mercados. No obstante, por ahora se impone la cautela pese a la ruptura de resistencias en la bolsa estadounidense a la espera de que se conozcan los detalles del acuerdo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Web diseñada por: evernes.com