Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 19 de diciembre de 2019

Los mercados continúan al lado de Trump…

Los demócratas siguen con su pantomima para tratar de destituir a Trump, y la bolsa estadounidense los ignora. Los demócratas siguen abusando de esta prerrogativa constitucional en un intento desesperado de poner fuera de juego a Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Es prácticamente seguro que este argucia será desmantelada por el Senado, de mayoría republicana. La bolsa estadounidense sigue ignorando esta maniobra partidista y prosigue con su tendencia alcista.

Suecia, el primer país en dar marcha atrás en los tipos de interés negativos. Tras media década de tipos de interés negativos, el banco central de Suecia ha elevado hoy su tipo de interés de referencia desde -0.25% hasta el 0.0%. Por su parte, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra se ciñeron al guión esperado y dejaron sin cambios su política monetaria. No obstante, en el caso del segundo, dos de los nueve miembros votaron a favor de reducir los tipos de interés ante la delicada situación económica en que se encuentra el Reino Unido debido al Brexit, que de forma sistemática empeora con el paso de los meses, como refleja el pobre dato de ventas minoristas conocido hoy.

También en el terreno macroeconómico, en Estados Unidos los datos de ventas de viviendas de segunda mano, peticiones semanales de subsidio por desempleo, el índice de indicadores líderes y el índice de la Fed de Filadelfia defraudaron al mercado, si bien ninguno de ellos resultó especialmente negativo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.