Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 20 de diciembre de 2019

La vuelta a la tranquilidad favorece la continuación de la tendencia alcista en los mercados…

Trump se muestra optimista sobre el acuerdo comercial. El presidente norteamericano ha conversado con su homólogo Xi Jinping y se ha mostrado optimista sobre la ratificación de la fase 1 del acuerdo comercial y la predisposición china a comprar los productos agrícolas estadounidenses pactados. Además, ha reconocido progresos con el gigante asiático, aunque sin especificar cuales, en relación a los conflictos de Corea del Norte y Hong Kong.

Borin Johnson logra su objetivo y encarrila el camino para hacer realidad el Brexit. El parlamento británico aprobó hoy por amplia mayoría el acuerdo sobre el Brexit negociado por Johnson, por lo que no habrá problemas para hacer efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea antes de la fecha límite del 31 de enero. Además, el texto incluye la prohibición de prorrogar más allá del 31 de diciembre de 2020 el período de transición, por lo que tal y como habíamos avanzado, el Reino Unido y la Unión Europea contarán con muy poco tiempo para alcanzar acuerdos bilaterales de cara a evitar un Brexit duro.

El Banco de Inglaterra elije sucesor para Mark Carney. El canadiense dejará en enero de ser el máximo responsable de la entidad y será sustituido en el cargo por Andrew Bailey, miembro del BoE desde 1985, y que tendrá como misión la complicada tarea de guiar la política monetaria británica durante el Brexit.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos el deflactor del PCE del mes de noviembre superó las previsiones al crecer hasta el 1.5% interanual, en tanto que la confianza del consumidor de Michigan en diciembre y el dato final del PIB del tercer trimestre cumplieron las previsiones. En Europa se conocieron la confianza del consumidor para el mes de enero de la Eurozona y Alemania, que cayeron contra pronóstico evidenciando que la economía de la Eurozona sigue sin remontar, y el PIB del Reino Unido del tercer trimestre, que según la segunda revisión creció un +1.1% interanual, una décima más de lo estimado inicialmente.

La vuelta a la tranquilidad tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China permite a los mercados retomar la tendencia alcista, con la bolsa estadounidense marcando nuevos máximos históricos y los índices europeos atacando de nuevo resistencias.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.