Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 2 de enero de 2020

Se inicia el año con un tono positivo en los mercados…

Se inicia el año con un tono positivo en los mercados. Las nuevas medidas de estímulo monetario anunciadas esta madrugada por el banco central de China, la próxima firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y la confianza general en la continuidad de la fase expansiva de la economía global siguen alimentando al comienzo de este año el optimismo en los mercados. La tendencia principal y la dinámica de corto plazo continúa siendo alcista en las bolsas.

En el terreno macroeconómico, hoy se conocieron los PMI del sector manufacturero del mes de diciembre en las principales economías del planeta, que resultaron ligeramente mejor de lo esperado en la Eurozona, y ligeramente peor en Japón y el Reino Unido. En Estados Unidos tampoco alcanzó las expectativas al caer dos décimas hasta 52.4 puntos, pero el sector continúa con holgura en el terreno de la expansión. Por otro lado, en China el PMI manufacturero estuvo en línea con las previsiones y se mantiene en expansión, buena noticia que invita a pensar que el sector podría estar estabilizándose en la segunda economía del planeta.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.