Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 13 de enero de 2020

Con el conflicto comercial entre China y Estados Unidos bajo control, y los bancos centrales tranquilos, la atención de los mercados se focalizará ahora en la campaña de publicación de resultados…

El viceprimer ministro chino Liu He viaja hoy a Washington para firmar la fase 1 del acuerdo comercial con Estados Unidos. Ambos países formalizarán, tal y como estaba previsto, el acuerdo alcanzado en diciembre en una ceremonia que tendrá lugar este miércoles en Washington. La firma de la fase 1 del acuerdo no supone cerrar definitivamente la crisis, ya que los asuntos más importantes y delicados han quedado aparcados para las siguientes fases de la negociación, pero supone eliminar temporalmente un factor de riesgo muy importante para los mercados.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial del Reino Unido bajó un -1.6% interanual en el mes de noviembre, ligeramente peor de lo esperado, aunque se ha revisado al alza el dato de octubre, del -1.3% inicialmente estimado al -0.6%.

Con el conflicto comercial entre China y Estados Unidos bajo control, y los bancos centrales tranquilos, la atención de los mercados se focalizará ahora en la campaña de publicación de resultados del cuarto trimestre de 2019, que se irán conociendo a ambos lados del Atlántico en los próximos días y semanas. Para las empresas que componen el índice estadounidense S&P500, el mercado espera un tímido descenso del beneficio por acción del -0.6% interanual (frente al -0.3% registrado en el tercer trimestre), si bien anticipa un alza de los ingresos del +4.2% interanual (en este caso por encima del +3.9% anterior). En el caso de las empresas que componen el índice europeo StoxxEurope 600, se espera un crecimiento del beneficio del +2.5% interanual y un aumento de la facturación del +0.9%. Es muy probable, no obstante, que hasta que la campaña no vaya avanzando y se clarifique la tendencia de los resultados, veamos un mercado más pesado y dubitativo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.