Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 14 de enero de 2020

La campaña de publicación de resultados se inicia con buen pie en Estados Unidos…

La campaña de resultados del cuarto trimestre de 2019 se ha iniciado de manera positiva. Hoy comenzaba de manera oficiosa la campaña de publicación de resultados relativa al cuarto trimestre de 2019, que como es habitual, tendrá como protagonistas en los primeros días de la misma a las empresas norteamericanas. Las cuentas conocidas hoy resultaron, en general, positivas, con Citigroup y especialmente JPMorgan Chase batiendo previsiones de manera contundente tanto en beneficio como en ingresos, y Delta Airlines e IHS Markit publicando unas cuentas muy en línea con las previsiones aunque tímidamente mejores de lo esperado. En el lado negativo, el banco Wells Fargo presentó unas cuentas decepcionantes debido al impacto del escándalo de las cuentas falsas. Mañana publicarán sus cuentas otros gigantes financieros como Goldman Sachs, Bank of America o Blackrock y la productora de aluminio Alcoa.

Irlanda celebrará elecciones el 8 de febrero. El primer ministro, Leo Varadkar, anunció la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones para el 8 de febrero. Las encuestas muestran un empate técnico entre el Fine Gael de Varadkar y el Fianna Fáil, quedando nuevamente el Sinn Féin en tercera posición.

En el terreno macroeconómico, fuerte impulso del superávit comercial chino en el mes de diciembre, que pasó de 39.3 miles de millones de dólares a 46.8 miles de millones de dólares. Este impulso se fundamentó en el alza del +7.6% interanual de las exportaciones, y todo ello, pese al espectacular incremento del +16.3% en las importaciones. En Estados Unidos, no hubo sorpresas en el dato de IPC de diciembre, que subió, como se esperaba, dos décimas hasta el 2.3% interanual, en tanto que el IPC subyacente se mantuvo en el 2.3% interanual.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.