Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 15 de enero de 2020

Punto y seguido a la crisis comercial tras la firma de la fase 1 del acuerdo entre Estados Unidos y China…

Trump y el viceprimer ministro chino Liu He firman la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Ambas potencias ponen así punto y seguido a unas negociaciones que han resultado muy complejas, lo que debería devolver, al menos por un tiempo, la tranquilidad a los mercados. Los detalles del acuerdo se publicarán en las próximas horas, tal y como anunciaba Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca. Kudlow, además, confirmó que la reducción de los aranceles a los productos chinos recogida en el acuerdo irá en concordancia con la consecución de los compromisos alcanzados por China.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial de la Eurozona bajó en noviembre un -1.5% interanual, resultado que mejora el dato anterior pero que no cumplió con las previsiones del mercado. En Alemania, el dato del PIB de 2019 confirmó la desaceleración de la economía germana hasta el +0.6% interanual. El IPC del Reino Unido se situó finalmente en diciembre en el 1.3% interanual, frente al 1.5% estimado inicialmente. Ya en Estados Unidos, el índice manufacturero de Nueva York mejoró las previsiones en su lectura del mes de enero, en tanto que los precios de producción quedaron en línea con lo esperado en diciembre.

Los mercados se mantienen pesados en el inicio de la campaña de publicación de resultados, a la espera de que esta gane tracción y ofrezca una mayor claridad en la evolución de las cuentas de las compañías. En la jornada de hoy, las cifras presentadas resultaron mayoritariamente positivas, destacando las de las financieras Goldman Sachs, Bank of America y Blackrock, así como las de la compañía de seguros de salud United Heathcare. En el lado negativo, Target Corporation se vio penalizada en bolsa por el bajo crecimiento de sus ventas en la campaña navideña.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.