Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 16 de enero de 2020

Se mantiene la tendencia alcista en las bolsas, frente a una dinámica por el momento más neutral y conflictiva en los mercados de renta fija…

El buen arranque de la campaña de publicación de resultados empresariales del cuarto trimestre del pasado año otorga hasta el momento impulso adicional a la tendencia alcista de la bolsa estadounidense. La dinámica también es alcista para la bolsa europea (EuroStoxx50), aunque con un comportamiento relativamente más débil que su homóloga americana. Aún quedan muchas compañías por publicar resultados, la mayoría, pero, por el momento, el fondo del mercado continúa siendo sólido. Por el contrario, la situación en los mercados de renta fija es más neutral, más conflictiva, aunque con más sesgo a la baja que al alza de las cotizaciones (al alza de los tipos de interés de mercado).

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos hoy en Estados Unidos invitan a pensar en una reaceleración, todavía incipiente, de la economía norteamericana. Así, las ventas minoristas de diciembre cumplieron con las expectativas y subieron un destacado +5.9% interanual (+6.4% si descontamos el sector transportes). También resultaron muy positivos el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia del mes de enero, evidenciando el optimismo tras el acuerdo entre Estados Unidos y China, y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que bajaron hasta situarse al filo de las 200 mil solicitudes.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.