Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 17 de enero de 2020

El flujo de noticias sigue respaldando la tendencia alcista de la bolsas…

El flujo de noticias sigue respaldando la tendencia alcista de las bolsas. Al buen comienzo de la campaña de publicación de resultados empresariales se ha sumado hoy el dato de crecimiento de la economía china en el último trimestre del año pasado: un 6.0% interanual, en línea con lo previsto por el mercado. De esta forma, China registró durante 2019 un crecimiento medio del 6.1%, el más bajo de los últimos 29 años, pero dentro de la banda oficial objetivo (de entre el 6% y el 6.5%). Estos datos vienen a alejar aún más los temores acerca de una ralentización drástica del crecimiento del gigante asiático, así como de una entrada en recesión de la economía global. El panorama se mantiene por tanto por ahora bastante despejado.

En el terreno macroeconómico, los datos publicados en China recogen una ligera mejora de los indicadores. Así, la producción industrial se reaceleró hasta el +6.9% interanual, desde el +6.2% anterior y frente al 5.9% esperado. Las ventas minoristas del mes de diciembre mantuvieron su ritmo de crecimiento en el +8.0% interanual, y el PIB del cuarto trimestre del año cumplió con las previsiones al mantenerse en el +6.0% de crecimiento interanual. Algo menos positivos que en días anteriores resultaron, por el contrario, los datos estadounidenses. La producción industrial del mes de diciembre cayó un -1.0% interanual, en línea con lo previsto, mientras que la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y la oferta JOLTS de ofertas de empleo no alcanzaron las previsiones. Por último, en el mercado de la vivienda, los permisos de construcción bajaron de manera moderada en diciembre, pero las viviendas iniciadas subieron a un ritmo mucho mayor al esperado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.