Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 20 de enero de 2020

Sesión intrascendente y anodina en los mercados, condicionada por el cierre por festivo del mercado estadounidense…

Sesión intrascendente y anodina en los mercados, condicionada por el cierre del mercado estadounidense por la festividad de Martin Luther King.

El gobierno español negocia con la Unión Europea una prórroga de los objetivos presupuestarios. Con el fin de poder hacer frente a sus promesas, el gobierno de Pedro Sánchez está tratando de que la Unión Europea acceda a retrasar un año el objetivo de equilibrio presupuestario fijado en estos momentos para el ejercicio 2021. Con ello, el gobierno de Sánchez pretende cerrar este ejercicio con un déficit del 1% o 1.1% del PIB, frente al 0.5% actualmente presupuestado, bajar al 0.5% en 2021 y cumplir en 2022 con el objetivo de equilibrio presupuestario pactado con la UE. Veremos si la Unión Europea accede a esta demanda. Para ello, el gobierno de Sánchez deberá presentar un plan presupuestario que sea creíble y sostenible de cara al cumplimiento de ese objetivo de equilibrio presupuestario. Ahora llega la hora de la verdad para este gobierno: el momento de pasar de las palabras a los hechos y de enfrentarse a la realidad y los límites que esta impone.

Suave revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional. El FMI ha recortado ligeramente a la baja su previsión de crecimiento para la economía mundial en 2020: hasta una tasa interanual del 3.3% desde el 3.4%, aunque acelerándose en todo caso desde el 2.9% de 2019. El organismo internacional anticipa así, como la mayoría del mercado, un crecimiento estable aunque moderado de la economía mundial para este ejercicio, lejos de los temores a la reentrada en recesión que se experimentaron en algunos momentos del pasado ejercicio. Para la economía española, el FMI ha reducido su previsión de crecimiento para este año hasta el 1.6% desde el 1.8%, y frente al 2.0% con que estima se cerró 2019.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial del mes de noviembre en Japón confirmó su mal momento al retroceder finalmente un -8.2% interanual, una décima más de lo que se había adelantado en la primera estimación.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.