Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 21 de enero de 2020

Las bolsas se toman un respiro de la dinámica alcista, pendientes del nuevo virus surgido en China…

Pendientes del nuevo virus de neumonía aparecido en China. Los mercados se mantienen a la espera de ver el alcance del nuevo virus de neumonía que surgió en la provincia china de Wuhan, y que se ha extendido ya a otras provincias, e incluso se han detectado ya casos en Corea del Sur, Japón y Tailandia, habiendo hasta el momento 6 muertes confirmadas. Esta crisis sanitaria tiene lugar en un momento muy inoportuno para China, al coincidir con la temporada de vacaciones del cambio de año lunar, y el consiguiente aumento de los desplazamientos, que podría contribuir a una expansión de los contagios. Es seguro que el temor a ser contagiado afectará negativamente a corto plazo a la actividad de consumo de las familias chinas. La clave ahora es ver a qué ritmo es capaz de transmitirse el virus y cuál es su tasa de mortalidad. Los especialistas dicen que, por el momento, este nuevo virus no es tan fuerte como el SARS, que entre 2002 y 2003 infectó a unas 8000 personas y causó 774 muertes.

Este nuevo factor de incertidumbre está sirviendo de momento como pretexto a las bolsas para tomarse un respiro, tras las subidas acumuladas en pasadas sesiones. Eso sí, dentro de una tendencia que continúa siendo claramente alcista.

En el terreno macroeconómico, el índice ZEW de confianza económica en Alemania sorprendió positivamente al subir con fuerza hasta 26.7 puntos desde los 10.7 del mes anterior, superando los 15.0 enteros que descontaba el mercado, y evidenciando una mayor confianza en la economía germana para los próximos meses. Por su parte, el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria y revisó ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para la economía nipona en 2020 y 2021.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.