Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 23 de enero de 2020

Las bolsas continúan en dinámica de consolidación lateral de corto plazo, pero no se invalida la tendencia alcista ni se ha perforado ningún soporte relevante…

Las bolsas continúan en dinámica de consolidación lateral de corto plazo, pero no se invalida la tendencia alcista ni se ha perforado ningún soporte relevante. Los mercados siguen pendientes de la incertidumbre sobre el alcance del brote de neumonía vírica registrado en China. Desgraciadamente, las muertes y los contagios continúan aumentando a la espera de que las autoridades sanitarias logren acotar el impacto de la enfermedad. En este sentido, cabe destacar que se han puesto en cuarentena la ciudad epicentro del virus, Wuhan, y dos importantes ciudades cercanas, que en total suman 20 millones de habitantes.

Sin novedades relevantes por parte del Banco Central Europeo. La entidad presidida por Christine Lagarde decidió mantener sin cambios su política monetaria en su reunión mantenida hoy. No obstante, la presidenta adelantó que el BCE revisará la estrategia del mandato de la institución, para ajustarse a la nueva realidad económica de la Eurozona.

Nueva crisis en el ejecutivo italiano. El líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ha dimitido como máximo dirigente de su partido por las divisiones internas que atraviesa. Estas tensiones se vienen sucediendo desde que en el verano de 2018 Di Maio pactara con la Lega de Salvini un gobierno de coalición, y se incrementaron tras los malos resultados en las elecciones europeas y el pacto de gobierno con el Partido Democrático alcanzado el pasado verano. El primer ministro, Giuseppe  Conte, ha cancelado su visita al encuentro de Davos para centrarse en la crisis del M5S, que podría incluso acabar con su gobierno.

En el terreno macroeconómico, el índice de indicadores líderes de Estados Unidos registró en diciembre una caída del -0.3% con respecto al mes anterior, un resultado peor de lo esperado y que el registrado en el mes anterior, cuando subió un +0.1% (tras haber sido revisado una décima al alza). En la Eurozona, la confianza del consumidor se mantuvo en -8.1 puntos en enero, frente a la subida esperada hasta -7.8 enteros.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.