Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 24 de enero de 2020

El alcance del nuevo virus es el principal factor de riesgo en estos momentos para los mercados que, no obstante, se mantienen por ahora tranquilos…

China es otro mundo. Aunque no es una noticia estrictamente financiera, creemos que aporta mucha más información que muchos datos macroeconómicos sobre la realidad de la economía global de hoy en día: las autoridades chinas han iniciado la construcción de un hospital con capacidad para mil camas, que se dedicará a prestar tratamiento a los enfermos del nuevo virus de la neumonía. Lo más sorprendente es que, partiendo de un terreno baldío, el objetivo es que el nuevo hospital esté plenamente operativo antes del próximo 3 de febrero. En otras palabras, que van a levantar un hospital de mil camas en menos de una semana. Lo dicho: para lo bueno y lo malo, China es otro mundo…

En el terreno macroeconómico, los PMI del sector manufacturero relativos al mes de enero conocidos hoy en Japón y Europa resultaron mejores de lo esperado, y si bien no volvieron al terreno de la expansión, la contracción se reduce de manera esperanzadora. El relativo al sector servicios tuvo una variación menos relevante, si bien en la mayoría de los casos salvo en la Eurozona, avanzó con respecto al mes anterior. No tan positivos resultaron los PMI en Estados Unidos, ya que si bien el de servicios superó ligeramente las previsiones, el manufacturero bajó contra pronóstico en un mes de enero en el que otros datos habían dado síntomas de recuperación. Pese a todo, ambos indicadores continúan en expansión.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.