Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 28 de enero de 2020

Primer intento de estabilización de las bolsas tras el pullback de las pasadas sesiones: el fondo de mercado continúa siendo sólido…

Primer intento de estabilización de las bolsas tras el pullback de las pasadas sesiones. Aún es pronto para dar por cerrada la reciente corrección bajista de corto plazo, pero el fondo del mercado continúa siendo sólido y la tendencia principal sigue siendo alcista. Como comentábamos ayer, el coronavirus de Wuhan ha servido como pretexto para abrir paso en los mercados a una corrección de corto plazo que, en cierta forma, ya tocaba. Salvo que este coronavirus termine evolucionando hacia una pandemia mundial de alta morbilidad y elevada mortalidad, esta nueva crisis sanitaria quedará pronto como una mera anécdota para los mercados. En este sentido, fuentes científicas sugieren que el pico de contagios podría alcanzarse en torno a los próximos 10 días. Una vez contenido y controlado, el coronavirus de Wuhan será menos que historia para los mercados. Hasta ese momento, el riesgo de nuevas sacudidas bajistas con este pretexto seguirá presente, aunque con un alcance que en principio debería ser limitado y contenido por las primeros soportes relevantes de medio plazo.

Volverá a hablarse de la Reserva Federal, coincidiendo con la celebración hoy y mañana de su primera reunión del año. En principio, no cabe esperar grandes novedades de parte de la autoridad monetaria estadounidense: la Fed ya ha dejado clara su intención de mantener sus tipos de interés estables durante meses, salvo sorpresas. Veremos qué deciden y cuentan mañana.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos del mes de diciembre en Estados Unidos cayeron un -3.7% interanual, ligeramente mejor de lo esperado pese al pobre dato. No obstante, excluyendo la aportación del sector transportes, la caída se minimiza al -1.0% interanual. Por su parte, la confianza del consumidor de la Conference Board superó las previsiones al subir en enero hasta 131.6 puntos desde los 128.2 anteriores (dato además revisado al alza desde los 126.5 inicialmente estimados). En España, la tasa de desempleo del cuarto trimestre de 2019 sorprendió positivamente al caer hasta el 13.78% desde el 13.92% anterior, frente al ligero incremento que esperaba el mercado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.