Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 30 de enero de 2020

La dinámica de pullback de corto plazo se mantiene abierta en las bolsas, aunque de manera contenida…

Continúa la dinámica consolidativa de corto plazo en las bolsas. La dinámica de pullback de corto plazo se mantiene abierta en las bolsas, aunque de manera contenida y respetando sin problemas las primeras zonas relevantes de medio plazo. La tendencia principal tanto en Estados Unidos (S&P500) como en Europa (EuroStoxx50) continúa siendo alcista.

Sin sorpresas de parte de la Reserva Federal. La autoridad monetaria estadounidense se atuvo al guion esperado por el consenso del mercado. No anticipa movimientos en sus tipos de interés en un futuro relativamente próximo y seguirá inyectando liquidez masivamente en el mercado interbancario hasta abril, a fin de elevar el volumen de reservas del sistema y evitar así tensiones no deseadas en los tipos de interés a muy corto plazo.

El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su política monetaria. Tal y como se esperaba, y como sucediera en la reunión de diciembre, el Banco de Inglaterra mantuvo el precio del dinero en el 0.75% con siete votos a favor y dos en contra. Esta fue la última reunión presidida por Mark Carney, que será relevado en el cargo por Andrew Bailey. El nuevo gobernador deberá lidiar con el Brexit, que se concretará de forma efectiva a finales de este año y que será el reto más importante de los últimos tiempos para la entidad.

En el terreno macroeconómico, el PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos subió un +2.1% trimestral anualizado, tal y como se esperaba. Pese a la lógica desaceleración, Estados Unidos continúa creciendo de manera sólida apoyándose en el consumo interno, y se observa además una mejora en la contribución del sector exterior. Respecto a los datos conocidos hoy en Europa relativos al mes de enero, tanto los de confianza de la Eurozona como el IPC de Alemania, resultaron en línea con las previsiones.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.