Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 5 de febrero de 2020

Los mercados dan por superada la crisis del coronavirus…

Los mercados dan por superada la crisis del coronavirus. Ante la ralentización del ritmo de nuevos contagios y las noticias respecto a la disponibilidad de posibles tratamientos, los mercados dan ya por superada la crisis del coronavirus. Es cierto que la emergencia sanitaria sigue abierta y que pasarán meses antes de que esta enfermedad sea definitivamente derrotada, pero es sabido que en los mercados se descuentan expectativas futuras y, en este sentido, esta es agua ya pasada… Lógicamente, con todo, los mercados seguirán expuestos a cualquier nueva noticia que pudiera apuntar a un agravamiento de la epidemia o a una mutación indeseada y más violenta del virus, pero, de momento, la lectura que hoy hacen los mercados es, como decimos, que esta crisis está ya superada. De esta forma, los principales índices bursátiles han retornado a los niveles de resistencia en que se encontraban a mediados del pasado mes de enero, antes del inicio de esta última corrección bajista. Volvemos pues a la dinámica “normal” de mercado, aunque, para ser sinceros, lo sucedido en estas últimas semanas, por unas razones o por otras, forma también parte de la dinámica “normal” de los mercados.

En el terreno macroeconómico, los datos publicados en Estados Unidos vuelven a confirmar el dinamismo de su economía. Por un lado, el sector privado estadounidense creó en enero 291 mil nuevos puestos de trabajo, una cifra claramente superior a lo esperado y también al dato anterior. Por otro, el ISM del sector servicios subió moderadamente en enero y batió las previsiones. Por último, la balanza comercial de diciembre elevó su déficit en línea con las previsiones. Los PMI de actividad del sector servicios conocidos en Europa evidenciaron una leve mejora del sector en la Eurozona durante el es de enero, más intensa incluso en el Reino Unido pese a confirmarse el plan de acción del gobierno británico en torno al Brexit. Menos positivo resultó este mismo dato en China, que retrocedió como consecuencia de la incertidumbre generada por el coronavirus de Wuhan.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.