Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 6 de febrero de 2020

Se afianza la mejora de la confianza en los mercados…

Se afianza la mejora de la confianza en los mercados. Las bolsas revalidan su tendencia alcista y los principales índices inician el ataque a las zonas de resistencia que dejaron atrás a mediados del pasado mes de enero.

Se consuma el ridículo de los demócratas estadounidenses: la mayoría republicana en el Senado absolvió ayer a Trump de los delitos de los que le acusaban, abortando así el intento de destitución promovido por la mayoría demócrata en el Congreso.

China también empieza a cumplir lo acordado con Estados Unidos: reducirá a la mitad los aranceles impuestos a las importaciones de algunos productos estadounidenses, en reciprocidad a lo ya anunciado por la administración estadounidense.

La OPEC+ no se pone de acuerdo. Tras la reunión del comité técnico conjunto celebrada hoy, no hay consenso para respaldar un recorte adicional de la producción de 600 mil barriles/día. El precio del petróleo se ha visto lastrado fuertemente a lo largo de las pasadas semanas por el temor a un mayor debilitamiento de la demanda, asociado a los efectos del coronavirus de Wuhan.

En el terreno macroeconómico, el dato de paro semanal, publicado en Estados Unidos, resultó mejor lo esperado (+202 mil personas más frente a las +215 mil previstas por el consenso del mercado). Mañana se darán a conocer los datos oficiales de empleo, correspondientes al mes de enero (ver detalles en la agenda, más abajo).

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.