Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 13 de febrero de 2020

El coronavirus vuelve a inquietar a los mercados, pero no aborta la tendencia alcista de las bolsas…

El coronavirus vuelve a inquietar a los mercados, pero no aborta la tendencia alcista de las bolsas. Las autoridades de la región de Hubei modificaron durante esta pasada madrugada la metodología de identificación de las personas afectadas por el virus (sumando a los positivos de laboratorio aquellos casos diagnosticados sólo clínicamente), lo que les ha llevado a publicar un fuerte aumento en el número de enfermos. Este cambio de registro ha suscitado inquietud en los mercados, en la medida en que vuelve a poner sobre la mesa cierta incertidumbre sobre el alcance real de la enfermedad y sobre el grado de transparencia de las autoridades chinas. Con todo, el impacto negativo sobre los mercados bursátiles ha sido muy limitado, sin dañar la tendencia alcista de los principales índices bursátiles, que consiguen mantenerse en zonas de resistencia.

La inflación estadounidense se afianza en niveles objetivo, pero la Fed sigue mirando de momento para otro lado. La tasa de inflación estadounidense subió en enero hasta el 2.5% desde el 2.3% del mes anterior, y por encima del 2.4% esperado por el mercado. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y de la energía, repuntó hasta el 2.3% que preveía el mercado, frente al 2.2% del mes anterior. En ambos casos, las tasas interanuales se sitúan ya por encima del objetivo oficial de inflación del 2%. La Reserva Federal lleva insistiendo que ese objetivo de inflación del 2% es simétrico, esto es, que permitirían cierto margen de desviación tanto al alza como a la baja en torno al mismo. No obstante, a medida que vayan pasando los meses, si la tasa de inflación sigue manteniéndose por encima de ese 2%, y más aún si continúa acelerándose, la autoridad monetaria estadounidense se verá forzada a poner sobre la mesa un posible endurecimiento de su política monetaria. Como decíamos, por el momento, la Fed sigue mirando para otro lado….

También en el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantienen en niveles históricamente bajos, al filo de las 200 mil solicitudes, y en Alemania el dato final del IPC de enero confirmó el crecimiento de los precios del 1.7% interanual.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.