Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 20 de febrero de 2020

Las bolsas siguen consolidando en zona de resistencia…

Las bolsas siguen consolidando en zona de resistencia, con movimientos en general estrechos, sin amenazar por ahora ningún soporte mínimamente relevante, pero sin confirmar tampoco la perforación definitiva al alza. Nos encontramos por tanto en una dinámica de transición que, en la medida en que la tendencia principal continúa siendo alcista, es probable hoy por hoy que acabe resolviéndose con la superación de resistencias y la continuidad de dicha dinámica alcista. No obstante, el riesgo de un nuevo pullback para volver a entrar en rango está también presente. Como siempre, el mercado tendrá la última palabra. Nada particularmente reseñable en los mercados de renta fija, más allá de que los tipos de interés de mercado vuelven a encontrarse próximos a los mínimos anuales de finales del pasado mes de enero.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Estados Unidos mostraron un mayor optimismo. Así el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió con mucha fuerza de 17.0 a 36.7 puntos en el mes de enero, batiendo claramente unas previsiones que estimaban un retroceso hasta 10.0 enteros. El índice de indicadores líderes subió en enero un +0.8% en relación al mes anterior, el doble de lo esperado, y se recuperó así del retroceso del -0.3% experimentado en diciembre. Por último, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se fijaron en 210 mil, en línea con semanas anteriores. En Europa, la confianza del consumidor del mes de febrero superó también las previsiones al subir hasta -6.6 puntos desde los -8.1 previos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.