Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 21 de febrero de 2020

El mal dato del índice de gestores de compras en Estados Unidos aborta al cierre de la semana el asalto a resistencias, pero la tendencia de las bolsas continúa siendo alcista…

Tensión máxima en la Unión Europea en torno al reparto del presupuesto comunitario. Cada país reclama fondos para sus programas prioritarios, mientras que países como Alemania, Finlandia, Austria, Dinamarca, Suecia y Países Bajos abogan por una contención general del gasto, teniendo en cuenta además la pérdida de ingresos derivada de la salida del Reino Unido. España queda situada de partida en estas negociaciones como la gran perdedora, ante las propuestas de una drástica reducción del gasto de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y de los fondos de cohesión.

En el terreno macroeconómico, el dato de inflación de la Eurozona correspondiente al mes de enero se mantuvo alejado del objetivo oficial del 2% establecido por el BCE: el IPC armonizado mantuvo su tasa interanual de crecimiento en el 1.4%, y la inflación subyacente repitió en el 1.1%. Por su parte, el índice compuesto de gestores de compras mejoró contra pronóstico en febrero al subir hasta los 51.6 puntos desde los 51.3 del mes anterior, y frente a la caída hasta 51.0 que anticipaba el consenso del mercado. Esta mejora fue compartida tanto por el sector servicios del área euro como por el sector industrial. Sin embargo, el mismo indicador en Estados Unidos resultó más débil de lo previsto: bajando hasta los 49.6 puntos, desde los 53.3 del mes anterior (con el sector servicios y el industrial compartiendo debilidad).

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.