Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 24 de febrero de 2020

Se renueva la psicosis en torno al coronavirus de Wuhan…

Se renueva la psicosis en torno al coronavirus de Wuhan, tras el aumento de casos registrados fuera de China y, muy particularmente, en Italia. Y cuando el miedo se apodera de los mercados, las cotizaciones son arrastradas fácilmente por el pánico, sin atender a razonamiento alguno. Así, los mercados bursátiles han sufrido hoy caídas relativamente importantes (de en torno a un -4.0% para índice europeo Euro Stoxx 50), llevando a los principales índices a perforar a la baja las primeras zonas de relevantes de soporte, aunque manteniéndose aún por encima de los mínimos marcados en enero por esta misma causa. No deja de sorprender la especial sensibilidad (o directamente sensacionalismo) que vienen mostrando los medios de comunicación ante un virus cuyos ratios no dejan de ser equiparables a una gripe común. Con todo, la dinámica de corto plazo en las bolsas ha cambiado a bajista, en clara dinámica de pullback desde las zonas de resistencia de medio y largo plazo. Por el contrario, la tendencia principal o de medio plazo continúa siendo alcista por el momento. Los grandes beneficiados del episodio de hoy han sido los activos considerados refugio, como la deuda pública más solvente o el oro. Ante esta dinámica irracional de pánico en los mercados, es aconsejable mantener la calma y respetar disciplinadamente los stops de cara a neutralizar el impacto negativo de las posiciones relativamente más débiles en cartera.

En el terreno macroeconómico, el índice IFO de clima empresarial en Alemania subió una décima en febrero hasta 96.1 puntos y superó las previsiones del mercado, que esperaba un descenso hasta 95.1 puntos. Se trata de un dato positivo para una economía germana que había encadenado varios datos negativos en los últimos días.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.