Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 5 de marzo de 2020

Los mercados continúan siendo rehenes del coronavirus. La prioridad ahora es proteger…

Los mercados continúan siendo rehenes del coronavirus. No hay en estos momentos ningún otro foco de interés que sea capaz de desviar la atención de los mercados de la incertidumbre que a día de hoy rodea a la evolución y futuras consecuencias del coronavirus. Tanto es así, que parece que, por el momento, la única forma de poner fin a esta crisis sería el descubrimiento de algún tratamiento que permitiera a los mercados confiar en la capacidad del sistema sanitario mundial para frenar el alcance y duración de esta crisis sanitaria. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han vuelto a insistir hoy en la necesidad de adoptar medidas de contención a la expansión del virus, así como la implicación decidida de todos los ministerios (no sólo el de Sanidad) para frenar el impacto de esta crisis. En respuesta a las preguntas efectuadas por los periodistas, los expertos epidemiólogos de la OMS han reconocido en la rueda de prensa de hoy que aún hay mucho que no conocen sobre este nuevo coronavirus, entre ellas, su estacionalidad: la temporada de gripe está próxima a finalizar en el hemisferio norte y a punto de iniciarse en el hemisferio sur (en la OMS se mantienen expectantes sobre cómo evolucionará el virus en uno y otro hemisferios con este cambio de estación). Así las cosas, cada vez son más las instituciones y empresas que adoptan medidas excepcionales para contener los posibles riesgos (suspensión de reuniones y congresos, aislamiento de equipos estratégicos, teletrabajo,…). En los mercados, la volatilidad continúa siendo muy elevada y subiendo, en claro reflejo de que seguimos estando en una situación anormal. No hay hoy por hoy señal alguna que invite a incrementar el nivel de riesgo en cartera. Seguimos abogando por el mantenimiento de niveles de riesgo muy reducidos, y preparados siempre para reducirlos hasta el extremo, si llegara a ser necesario. Nuestra prioridad y nuestra consigna ahora es proteger, ya llegará el momento de volver a tomar más riesgo cuando las condiciones de mercado así lo permitan. Por ahora, las bolsas se mantienen en tendencia bajista.

En el terreno macroeconómico, ligera caída mensual de los pedidos de fábrica en Estados Unidos durante el mes de enero, en tanto que las peticiones semanales de subsidio por desempleo, conocidas también en la primera economía del planeta, se mantuvieron prácticamente sin cambios y en zona de mínimos históricos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.