Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 9 de marzo de 2020

Lunes negro en los mercados. Seguimos reafirmándonos en la prudencia. No es momento de salir a cazar gangas. Es momento de no ser cazados. Ya llegará la hora de pasar a la ofensiva…

Lunes negro en los mercados. La jornada vivida hoy en los mercados ha sido dramática, con una volatilidad extrema, y una drástica pérdida de liquidez y profundidad que ha dificultado el normal funcionamiento de los mismos. Las principales bolsas llegaron a registrar en los peores momentos de la sesión caídas próximas al -10%. La causa, la ya consabida expansión del coronavirus y sus crecientes implicaciones negativas tanto a nivel económico como financiero. En el mercado de crudo, el precio del petróleo llegaba a desplomarse un -30% por la guerra abierta este fin de semana en este mercado por Arabia Saudí, al haberse opuesto Rusia a la propuesta de recortes de producción planteada por la OPEP. A estas alturas podemos decir ya que el coronavirus ha provocado un crash bursátil, y que las bolsas han entrado en un mercado bajista de medio y largo plazo (bear market). El recorrido e intensidad adicionales de esta dinámica bajista dependerá de cómo siga evolucionando la expansión del coronavirus, y de sus efectos sobre las economías y los flujos financieros. También, de la reacción de los gobiernos occidentales, que hasta la fecha continúa siendo lenta, improvisada y muy por detrás de la evolución de los acontecimientos. En este contexto, seguimos reafirmándonos en la prudencia, extremando las medidas defensivas tanto cuanto sea necesario. Como venimos repitiendo desde hace días, no es momento de salir a cazar gangas. Es tiempo de no ser cazados. Ya llegará la hora de pasar a la ofensiva…

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Japón y Alemania evidenciaron el deterioro de ambas economías, más acusado en el caso nipón. En la Eurozona, el índice de confianza SENTIX volvió a empeorar en marzo y deja claro que las dudas de los inversores continúan aumentando.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.