Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 10 de marzo de 2020

Rebote efímero y sin consistencia en las bolsas. El riesgo de nuevas e importantes caídas en los mercados sigue aumentando…

Rebote efímero y sin consistencia en las bolsas. Intento de rebote hoy en las bolsas, al calor de las promesas sobre próximos planes de estímulo de parte de algunos gobiernos y del propio Trump. Sin embargo, esos planes son por el momento sólo eso: promesas, ya que el grado de preparación de los mismos parece ser aún muy preliminar (una evidencia más de la pasividad e improvisación demostradas por las autoridades occidentales en torno a la expansión del coronavirus). Sin medidas compensadoras inmediatas y de calado, los mercados siguen expuestos al flujo de noticias en torno a la expansión del coronavirus que, por el momento, no parece vaya a mejorar, más bien al contrario. La rapidez y violencia de las caídas de las bolsas han sido tan grandes, que va a costar mucho reparar el daño causado, si es que se consigue en un futuro relativamente próximo. Por el momento, la realidad es que la tendencia continúa siendo claramente bajista y, desde un punto de vista de medio-largo plazo, coherente con el inicio de un mercado cíclico bajista (bear market). En este sentido: o se descubre rápidamente una cura ambulatoria al coronavirus (o por la razón que sea el propio coronavirus ralentiza su expansión); o se adoptan urgentemente medidas contundentes de contención a la expansión del coronavirus y medidas estímulo para amortiguar el impacto sobre la economía y los flujos financieros; o el riesgo de nuevas e importantes caídas en los mercados seguirá aumentando.

En el terreno macroeconómico, el IPC de China cumplió con las previsiones al crecer en febrero un 5.2% interanual, dos décimas por debajo del dato de enero. Por su parte, la Eurozona revisó una décima al alza el crecimiento del PIB del cuarto trimestre hasta el +1.0% interanual.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.