Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 13 de marzo de 2020

Repetimos una vez más: este no es mercado para salir a cazar gangas: lo más probable es que seas tú el cazado…

Repetimos una vez más: este no es mercado para salir a cazar gangas: lo más probable es que seas tú el cazado… Con mucho retraso, los políticos occidentales empiezan a asumir la gravedad de la crisis a la que nos enfrentamos. Hace ya tiempo que la prioridad debería haber sido la detección temprana y la contención de la expansión del coronavirus. A estas alturas, tenemos previsiblemente aún varias semanas por delante antes de que lo peor de la pandemia haya quedado atrás, al menos en Europa, y luego ya veremos Estados Unidos… Demasiado tiempo y demasiada incertidumbre para los mercados, que están ya muy dañados. La decisión de ayer noche de algunos reguladores (entre ellos de la CNMV española) de prohibir temporalmente las ventas en corto es tan sólo un cortafuegos, un parche, pero en absoluto soluciona los problemas de fondo. No es de extrañar, por tanto, que el rebote inicial disfrutado hoy por las bolsas (de casi el +10% para el Euro Stoxx 50) haya quedado al final de la jornada en subidas sensiblemente más moderadas (del orden del +1% para el índice europeo, y tras la caída histórica de ayer de algo más del -12%). En este sentido, nos reiteramos una vez más en nuestra llamada a la prudencia. En este entorno de mercado, el que salga a cazar gangas lo más probable es que acabe siendo cazado. Esta no es una cuestión de tener valor o de oportunidad sino de sensatez, y de anteponer y priorizar sobre todo la protección del patrimonio ante unos niveles de incertidumbre y riesgo extraordinariamente elevados. Ya habrá tiempo y oportunidades de sobra para volver a poner más carne en el asador del mercado…

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan resultó ligeramente mejor de lo esperado al caer en marzo de 101.0 enteros a 95.9 puntos. En España el IPC de febrero creció finalmente un 0.7% interanual, una décima menos de lo adelantado, y en Alemania los precios se elevaron un 1.7% interanual, confirmando el dato inicial.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.