Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 19 de marzo de 2020

Respiro hoy para las bolsas, aunque sin invalidar la tendencia bajista…

Respiro hoy para las bolsas, aunque sin invalidar la tendencia bajista. La decisión de ayer noche del Banco Central Europeo de poner en marcha un nuevo programa de compra de activos (PEPP – Pandemic Emergency Purchase Programme) por importe de al menos 750 mil millones de euros hasta finales de este año, unida a la batería de medidas de estímulo anunciadas por los diferentes gobiernos a lo largo de estos últimos días, ha permitido hoy a los mercados bursátiles europeos cerrar la sesión con ganancias, aunque muy moderadas si se comparan con la magnitud de las pérdidas diarias registradas en pasadas jornadas, e insuficientes para recuperar un nivel de soporte de mínima relevancia. La tendencia, por tanto, continúa siendo bajista por el momento. A corto plazo, la clave sigue estando en el flujo de noticias en torno a la expansión del coronavirus y las previsiones que puedan realizarse sobre el tiempo que podrían necesitar los diferentes países para doblegar el ritmo de expansión de la pandemia, porque de ello dependerá en gran medida el impacto contractivo que de esta crisis sanitaria acabe derivándose sobre la economía mundial.  Por este lado, no parece haber aún suficiente certidumbre para poner fecha al punto álgido de esta crisis. Por tanto, ante esta todavía falta de visibilidad y el mantenimiento de la dinámica bajista en los mercados, seguimos abogando por la prudencia.

En el terreno macroeconómico, algunos datos estadounidenses ya comienzan a recoger el efecto de la crisis del coronavirus. Así, el índice de la Fed de Filadelfia cayó mucho más de lo esperado en marzo, para situarse -12.7 puntos desde los 36.7 anteriores, en tanto que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se dispararon hasta 281 mil, tras muchos meses situándose en torno a las 200 mil solicitudes. Por otro lado, en Japón el IPC de febrero se desaceleró hasta el 0.4% interanual desde el 0.7% previo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.