Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 23 de marzo de 2020

La Reserva Federal sigue anunciando medidas de estímulo, pero no consigue aplacar el nerviosismo de los mercados…

La Reserva Federal sigue anunciando medidas de estímulo, pero no consigue aplacar el nerviosismo de los mercados. La autoridad monetaria estadounidense ha aprobado hoy un nuevo conjunto de medidas de estímulo monetario, que pueden resumirse en la eliminación de todo límite al programa de compra de activos (en otras palabras, barra libre de inyección monetaria). Con ello, la Fed intenta devolver la calma a los mercados, tratando de garantizar el normal funcionamiento de los mismos. Pero no hay normalidad alguna en unos mercados en la práctica intervenidos por los bancos centrales. La volatilidad continúa aumentando día tras día, dentro de niveles que desde hace ya algún tiempo son muy extremos. También es cierto que, dentro de esta volatilidad extrema, los mercados llevan unas cinco sesiones tratando de establecer un suelo a la caída, pero por el momento la tendencia continúa siendo bajista, y siguen sin cumplirse las condiciones mínimas exigibles para empezar a comprar. Así pues, por ahora, la consigna continúa siendo: prudencia…

En el terreno macroeconómico, el índice de actividad de la Fed de Chicago del mes de febrero mejoró contra pronóstico en febrero hasta situarse en 0.16 puntos, frente a los -0.33 registrados finalmente en enero.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.